Cambios y Devoluciones

En el caso de que, por cualquier motivo, un cliente no esté satisfecho/a con su pedido, puede ejercer su derecho de desistimiento y devolverlo en un plazo de 7 (siete) días naturales a partir de la fecha de entrega. Los clientes pueden elegir entre un reembolso o un vale de crédito.

Asimismo, los clientes pueden solicitar, dentro del mismo plazo de 7 (siete) días naturales a partir de la fecha de entrega, el cambio de artículos por otros del mismo modelo y diferente talla o color, en el caso de que haya disponibilidad.

 

La etiqueta de seguridad debe estar intacta y enganchada en cada uno de los artículos devueltos, no debe estar cortada o rota en ningún caso. El derecho de cambio o devolución de un artículo solo se aceptará si se cumplen todos los TÉRMINOS Y CONDICIONES indicados a continuación.

 

INSTRUCCIONES PARA CAMBIOS/DEVOLUCIONES

 

  1. Para iniciar el proceso de cambio/devolución, los clientes deben acceder la sección MI ÁREA e iniciar sesión en su cuenta o introducir su dirección de correo electrónico y el número de pedido. A continuación, deben seleccionar los artículos a devolver y las opciones de devolución deseadas completando el formulario online de cambios/devoluciones. Posteriormente, NINA LÓPEZ BY LIPUPU enviará un correo electrónico confirmando que el proceso de cambio/devolución se ha recibido, junto con el número de autorización de la devolución (RAN), la etiqueta de envío y las instrucciones para enviar la devolución.
  2. El envío de la devolución es A CARGO DEL CLIENTE el cual lo enviara por sus medios a nuestras instalaciones, donde se comprobara que el producto viene en perfecto estado. Una vez comprobado se realizara el abono o el reembolso de la cantidad. Nuestra empresa bajo ningun concepto será responsable de los daños o perdidas que puedan producir.
    Los artículos devueltos a NINA LÓPEZ BY LIPUPU se deben devolver desde el mismo país al que se enviaron originalmente.
    NINA LÓPEZ BY LIPUPU se reserva el derecho de no aceptar artículos enviados con otros transportistas que no sean el indicado en el correo electrónico de instrucciones para el cambio/devolución. Los artículos devueltos no serán aceptados por NINA LÓPEZ BY LIPUPU y se devolverán al remitente si la entrega conlleva impuestos o tasas adicionales y/o si la recogida se debe realizar en una sucursal del proveedor de mensajería.
  3. Cualquier artículo devuelto se debe enviar durante los 7 (siete) días posteriores a la fecha de entrega original por parte de NINA LÓPEZ BY LIPUPU.

CAMBIO DE TALLA/COLOR


Los cambios de artículos adquiridos solo son posibles si hay disponibilidad de diferentes tallas o colores del mismo modelo.
Una vez que se haya recibido y procesado el artículo devuelto, NINA LÓPEZ BY LIPUPU procederá a enviar el nuevo artículo.

 

VALE DE CRÉDITO


Una vez que el artículo devuelto haya sido recibido y procesado por NINA LÓPEZ BY LIPUPU, el cliente recibirá un código por el valor total de la devolución para su uso en compras posteriores. Cualquier gasto de envío costeado originalmente solo será incluido en el vale de crédito si se devuelven todos los artículos adquiridos.  

Vale de crédito:

  • solo se puede utilizar una vez y durante los 3 (tres) meses posteriores a la devolución,
  • no se puede combinar con otros vales de crédito,
  • se debe utilizar íntegramente en un pedido que sea del mismo o de mayor valor que el propio vale de crédito.

REEMBOLSO


Una vez que el artículo devuelto haya sido recibido y procesado por NINA LÓPEZ BY LIPUPU, se emitirá un reembolso igual al importe pagado por el artículo devuelto.
En el caso de compras con tarjeta de crédito, el importe reembolsado estará disponible para el cliente aproximadamente en 10 (diez) días, y se mostrará en el próximo extracto de su tarjeta. El plazo de disponibilidad puede variar ligeramente dependiendo de la entidad o el emisor bancario.
En el caso de compras con PayPal, Alipay, WeChat Pay, Klarna o transferencia, la cantidad será reembolsada en la cuenta emisora del pago original.
Si un pedido ha sido pagado mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria por un tercero, alguien distinto del cliente que realizó el pedido, cualquier reembolso se emitirá a favor del tercero. Si fuera necesario realizar un reembolso mediante transferencia bancaria, será obligatorio facilitar los siguientes datos adicionales del titular de la cuenta: Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y país.

Los reembolsos se realizarán en la misma divisa que la compra original. No se cubrirá ninguna diferencia en la cantidad reembolsada debida a fluctuaciones en la tasa de cambio. Cualquier coste de envío sufragado originalmente solo será reembolsado al cliente si éste devuelve todos los artículos adquiridos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Los artículos a devolver deben enviarse dentro de la caja de NINA LÓPEZ BY LIPUPU original y se tienen que sellar utilizando la tira autoadhesiva de la tapa. Deben estar correctamente embalados, tal y como se recibieron. Solo se podrá utilizar otra caja válida para enviar los artículos cuando la caja original sea inutilizable.
  • Los artículos se deben devolver con todas las etiquetas de marca e identificación en su estado original, incluyendo todo el embalaje original y cualquier otro accesorio (bolsas protectoras, perchas, fundas protectoras, etc.) recibido con los artículos adquiridos. La etiqueta de seguridad debe estar intacta y enganchada en cada uno de los artículos devueltos. Los artículos devueltos sin la etiqueta de seguridad intacta no serán aceptados y se remitirán de nuevo a los clientes, quienes correrán con todos los gastos.
  • Las prendas de ropa no se deben haber estrenado, lavado o alterado en modo alguno, y no deben mostrar signos de uso.
  • La ropa de baño (partes inferiores de bikinis, bermudas o slips) y la ropa interior se debe probar por encima de la ropa interior propia del cliente. Los artículos devueltos o cambiados con cualquier evidencia de uso serán rechazados y remitidos de nuevo al cliente.
  • Los artículos de todas las categorias se deben devolver en perfectas condiciones, sin daños, rayaduras o abolladuras. Si un artículo está dañado en el momento de la entrega, por favor, contacte con info@lipupu.es  para recibir las instrucciones oportunas. NINA LÓPEZ BY LIPUPU se reserva el derecho de solicitar pruebas fotográficas antes de autorizar la devolución de la mercancía. Si es finalmente autorizada, los costes correrán a cargo de NINA LÓPEZ BY LIPUPU.
  • Los artículos se deben devolver dentro de su embalaje original, con todos los accesorios, componentes e instrucciones originales. Asimismo, deben embalarse tal cual fueron recibidos.
  • En el caso de que un cliente considere que ha recibido mercancía incorrecta o defectuosa, este debe contactar inmediatamente a través de customerservice@Nina López by LiPuPu.com. NINA LÓPEZ BY LIPUPU se reserva el derecho de solicitar pruebas fotográficas antes de autorizar la devolución de la mercancía. Si es finalmente autorizada, los costes correrán a cargo de NINA LÓPEZ BY LIPUPU. 

NINA LÓPEZ BY LIPUPU se reserva el derecho de rechazar solicitudes de cambios/devoluciones que no cumplan con todos los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

En el caso de devoluciones no conformes con los términos y condiciones, la mercancía se remitirá de nuevo a los clientes en la dirección de envío especificada en el pedido original, y serán estos quienes correrán con todos los gastos. 

Si se acepta una devolución no conforme con los términos y condiciones, NINA LÓPEZ BY LIPUPU deducirá un 10 % del reembolso en concepto de tasa administrativa o de reposición.

El derecho de desistimiento de los contratos por parte de los clientes que se recoge en el sitio web de NINA LÓPEZ BY LIPUPU no aplica en los casos siguientes.

  1. La provisión de bienes sellados que no son aptos para su devolución debido a cuestiones de higiene o protección sanitaria y que han sido abiertos tras su envío.
  2. La provisión de bienes con plazos de deterioro o caducidad muy cortos.
  3. La provisión de bienes hechos a medida o claramente personalizados según los requisitos específicos del cliente.

El derecho de desistimiento del cliente también resulta inaplicable en el caso de «pedidos especiales», como artículos encargados expresamente por NINA LÓPEZ BY LIPUPU para un cliente concreto.

NINA LÓPEZ BY LIPUPU indica a los clientes de manera explícita en la ficha de producto aquellos artículos no aptos para su devolución. NINA LÓPEZ BY LIPUPU se reserva el derecho de aceptar las solicitudes de devolución de los clientes, incluso en el caso de artículos no aptos para su devolución, siempre que NINA LÓPEZ BY LIPUPU considere que las razones están justificadas.

Tenga en cuenta que NINA LÓPEZ BY LIPUPU realiza un seguimiento constante de la cantidad de devoluciones. Las devoluciones frecuentes que no cumplan con los TÉRMINOS Y CONDICIONES serán detectadas. NINA LÓPEZ BY LIPUPU se reserva el derecho de anular las cuentas o no completar los pedidos de clientes que incumplan constantemente los TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

Para cuestiones no mencionadas aquí de manera específica, aplica la normativa europea de venta a distancia.